Desahucios Express en Alicante | Rapidez, profesionalidad y por mucho menos de lo que cree.


Si su inquilino ha dejado de abonarle tan sólo una mensualidad usted tiene derecho a resolver el contrato (desahucio por falta de pago) y/o reclamar el pago de la/s renta/s y demás cantidades adeudadas por su arrendatario (agua, luz, basura, etc.). Contactar con un Abogado desde el primer momento del impago evitará determinadas situaciones indeseadas y abreviará los tiempos para conseguir el desalojo y/o pago del inquilino moroso.


También puede desahuciar a su inquilino por transcurrir el plazo máximo de duración previsto en el contrato o fijado por Ley (desahucio por expiración del término), cuando no existe un contrato o el ocupante no paga renta (desahucio por precario) o por necesidad de ocupación de la vivienda.


No es necesario esperar meses y meses (incluso años) para poder recuperar su vivienda o local de negocio y su dinero. La duración del proceso de desahucio se ha agilizado mucho en los últimos años; son muchos los casos ya en los que, en los Juzgados de Alicante capital, el propietario puede recuperar su vivienda a los pocos meses de haber presentado su demanda, así como también su dinero, al condenarse al inquilino al pago de las costas y gastos judiciales del propietario, quien de este modo tiene la posibilidad de recuperar los gastos de abogado y procurador.


EN NUESTRO DESPACHO DE ABOGADOS DE ARRENDAMIENTOS Y DESAHUCIOS EN ALICANTE AGILIZAMOS LA RECLAMACIÓN CONTRA SU INQUILINO para que pueda RECUPERAR SU VIVIENDA O LOCAL DE NEGOCIO LO ANTES POSIBLE, de forma ágil y eficaz. Somos ESPECIALISTAS en la resolución judicial de contratos de arrendamiento de vivienda y de local de negocio en toda la provincia de Alicante. Prestamos nuestros servicios en ALICANTE capital, Benidorm, Denia, Elche, Alcoy, San Vicente del Raspeig, Novelda, Orihuela, Torrevieja, Elda, Ibi, Villajoyosa y Villena.


Contacte con nosotros, indicándonos el importe del alquiler mensual y los meses y otras cantidades impagadas por su inquilino (agua, luz, gas, basura, etc.). Nuestros abogados de desahucios en Alicante le aconsejarán el procedimiento de desahucio más adecuado a su caso si se produce alguna de estas situaciones: falta pago de rentas, expiración legal o contractual del plazo. Como abogados expertos en arrendamientos urbanos y desahucios en Alicante le asesoraremos durante todo el proceso, y a un precio realmente económico y barato. Le confeccionaremos sin compromiso un PRESUPUESTO detallado del coste total del procedimiento judicial.


Puede contactar telefónicamente al 647 650 531 o por correo electrónico. Somos abogados especialistas en desahucios en Alicante y LES RESOLVEREMOS TODAS SUS DUDAS GRATUITAMENTE.


Más información en: https://www.abogado-franciscovillar.com/especialidades/vivienda-y-alquileres.html


jueves, 20 de junio de 2019

Cómo recuperar su vivienda y lograr un desahucio.

Con carácter general hay tres clases de desahucio: por impago de alquiler, por terminación del plazo o por precario. En los primeros dos casos es posible tramitar el denominado 'desahucio express' que, a priori, va a tener un desenlace más rápido y económico para el propietario o casero. En el tercer supuesto se incluyen principalmente a los ‘okupas’ pero también otras circunstancias menos conocidas relacionadas con ocupaciones derivadas de herencias o divorcios.



Si se trata del impago del alquiler, caso más habitual, el propietario podrá iniciar los trámites del desahucio a partir del primer mes sin recibir el importe del alquiler pactado por contrato, mediante una demanda para tal efecto. El inquilino dispondrá de diez días para hacer los pagos pendientes o presentar alegaciones, tras lo cual se convocará un juicio en el que dictar sentencia. Los plazos de tiempo estimados para que se lleve a cabo el desahucio (dependiendo de la carga de trabajo del juzgado donde se presente la demanda) oscilan entre los tres y cuatro meses a partir de obtener sentencia favorable.

En el caso del desahucio por precario (cuando no existe una relación contractual, ni tampoco un pago de rentas o compensación al propietario) el procedimiento hasta ahora era más complejo, costoso y duradero en el tiempo. Es el caso típico de okupas u ocupaciones de viviendas derivadas de rupturas matrimoniales o herencias mal resueltas. Sin embargo, el 2 de Julio de 2018 entró en vigor la Ley 5/2018, de 11 de Junio (también llamada ley anti-okupas), por la que se regula el desahucio contra desconocidos ocupantes o, lo que es lo mismo, el ‘desahucio express’ contra okupas. Desde ese momento ya se pueden presentar demandas de desahucio contra okupas bajo la modalidad procesal «express».

Contactar con un Abogado desde el primer momento del impago evitará determinadas situaciones indeseadas y abreviará los tiempos para conseguir el desalojo y/o pago del inquilino moroso. Es muy importante contar con un Despacho de Abogados ESPECIALISTAS en la resolución judicial de contratos de arrendamiento de vivienda y de local de negocio en toda la provincia de Alicante: ALICANTE capital, Benidorm, Denia, Elche, Alcoy, San Vicente del Raspeig, Novelda, Orihuela, Torrevieja, Elda, Ibi, Villajoyosa y Villena. Solo así podrá AGILIZAR LA RECLAMACIÓN CONTRA SU INQUILINO para que pueda RECUPERAR SU VIVIENDA O LOCAL DE NEGOCIO LO ANTES POSIBLE, aconsejándole el procedimiento de desahucio más adecuado a su caso si se produce alguna de estas situaciones: falta pago de rentas, expiración legal o contractual del plazo.

No espere meses y meses (incluso años) para poder recuperar su vivienda y su dinero. La duración del proceso de desahucio se ha agilizado mucho en los últimos años; son muchos los casos ya en los que, en los Juzgados de Alicante capital, el propietario puede recuperar su vivienda a los pocos meses de haber presentado su demanda, así como también su dinero, al condenarse al inquilino al pago de las costas y gastos judiciales del propietario, quien de este modo tiene la posibilidad de recuperar los gastos de abogado y procurador.

La documentación necesaria para presentar la demanda de desahucio es básicamente:

 – Contrato de alquiler.
 – Fotocopia de escritura de la vivienda o nota simple registral.
 – Recibos impagados (alquiler, agua, electricidad…).
 – Cualquier otro documento que acredite la deuda.   

Puede contactar telefónicamente al 647 650 531 o por correo electrónico. Le atenderán abogados de desahucios en Alicante especializados y LE RESOLVERÁN TODAS SUS DUDAS GRATUITAMENTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Comunitat Valenciana a la cabeza de los desahucios por impagos de alquiler.

La memoria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) relativa al primer trimestre de 2019 revela que los desahucios  por falta de pago...